Compromiso “Yo actúo contra la violencia machista”

Campaña en proyecto de Naciones Unidas contra violencia hacia las mujeres

Campaña en proyecto de Naciones Unidas contra violencia hacia las mujeres

Este proyecto se enmarca en la iniciativa Dí no, únete para poner fin a la violencia contra las mujeres organizada por el secretario general de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, y que cuenta con participantes de todo el mundo, entre entidades, organismos públicos y activistas.

El objetivo del Compromiso “Yo actúo contra la violencia machista” es precisamente hacer público el rechazo a la violencia machista, una manifestación más del machismo, apostando por unas relaciones en igualdad, de progreso y libertad para mujeres y hombres.

Por ello, se recuerda que es muy importante que todas y todos mostremos nuestro compromiso para acabar con la violencia hacia las mujeres, para sensibilizar al conjunto de la sociedad y ejercer un rechazo activo. Así, periodicamente se irán añadiendo nuevos contenidos personalizados para utilizar libremente.

Algunas de las imágenes diseñadas para la iniciativa Say No UNITE

Algunas de las imágenes diseñadas para la iniciativa Say No UNITE

Este proyecto ha contado con un espacio dentro del sitio web de esta iniciativa de Naciones Unidas, haciendo red junto activistas, entidades y gobiernos de todo el mundo.

A su vez se dispuso de un apartado específico en el portal Conigualdad.org con contenidos diseñados especialmente, como banners, imágenes, enlaces y otros para sensibilizar y mostrar el compromiso contra las distintas formas de violencia machista.