Apoyo a He For She

Rubén Castro, en apoyo He for She

Rubén Castro, en apoyo He for She

Miles de personas se han sumado ya a la iniciativa de Naciones Unidaspor la igualdad de género destinada especialmente a promover la implicación de los hombres en la lucha hacia la igualdad de mujeres y hombres. Como indica la organización en su web “He for She” es “un movimiento solidario para la igualdad de género que “reúne a la mitad de la humanidad en apoyo a la otra mitad, para el bien de la humanidad en su conjunto”.

Quiero mostrar con ello mi compromiso para promover otras masculinidades que se alejen de los roles y se aíslen de los estereotipos sexistas que aún limitan especialmente la vida de las mujeres.

Suscribo las palabras de la actriz y Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, Emma Watson, que en su presentación de la campaña afirmó que “si los hombres no necesitaran ser agresivos para ser aceptados, las mujeres no se sentirían obligadas a ser sumisas. Si los hombres no tuvieran la necesidad de controlar, las mujeres no tendrían que ser controladas.”

Precisamente el discurso de Watson es una afirmación clara y rotunda del feminismo: un movimiento social y político que pretende romper moldes y se alza como la teoría de la igualdad. Con ese posicionamiento ONU Mujeres ayuda a difundir el significado del feminismo y las políticas de igualdad, que a la práctica no son tan conocidas como debieran, pues hay muchos mitos que desfiguran su significado y se dirigen a desligitimar una lucha necesaria e imprescindible.

He querido sumar algunos de mis proyectos a un movimiento internacional como es “He For She” para aumentar la difusión de las teorías feministas, de la implicación de los hombres para conseguir que otras masculinidades y para que las acciones por la igualdad dejen de ser una excepción y pasen a ser centrales en las agendas políticas.

Es por eso que la tercera edición de la Guía Express del Hombre Igualitario está dedicada a He for She, o por lo que el portal Conigualdad.org cuenta con nuevo espacio “Hombres.conigualdad.org”

Imagen del espacio Hombres con igualdad

Imagen del espacio Hombres con igualdad

Esta última iniciativa, está destinada a promover la igualdad de mujeres y hombres y en especial la implicación masculina rompiendo tópicos y acercando información y recursos para todo tipo de públicos. Entre estos, además de la ya mencionada Guía, hay enlaces y datos para saber cómo sumarse a He for She, y una recopilación de noticias y situaciones que indican el estado actual de desigualdad.

Y es que, la suma de esfuerzos y proyectos nos permiten abarcar a más público, no solamente en España sino en todo el mundo, e ir agrandando la red de personas, entidades y organizaciones implicadas.

Por ello hemos animado especialmente a todos los hombres y mujeres a que se sumen a He for She mostrando explícitamente su compromiso por la igualdad, promoviendo acciones en el entorno, etc. En este enlace encontraréis algunos recursos y estrategias a seguir que os pueden ser de utilidad: Hombres.conigualdad.org