Radio

Rubén Castro en la radio

La radio como medio informativo, de comunicación social, entretenimiento y cultura se ha ido adaptando a lo largo de los años a los avances en la tecnología y los hábitos de vida de la ciudadanía. Todo ello nos ofrece muchas oportunidades de introducir en todos los contenidos una perspectiva social y de género, además de otros específicos de mayor amplitud.

Iguales, en Radio Sant Andreu

Iguales es un programa dirigido y presentado por Rubén Castro, que se emite en la emisora pública Radio Sant Andreu con el objetivo de sensibilizar en igualdad a jóvenes y mayores, con contenidos atractivos y dinámicos. Un formato completo con actualidad y recursos cuyo hilo conductor es la música: canciones producidas o interpretadas por mujeres, o con contenidos por la igualdad, con valores de diversidad, libertad, respeto, Derechos Humanos, etc.

Este programa alterna espacios como las notícias de actualidad, pasando por secciones como Desmontando mitos -destinada a acabar con aquellos mitos que aún fundamentan la desigualdad- o El test, con preguntas sobre historia, avances y personajes históricos. Todo ello sin olvidar los reportajes y entrevistas internacionales que nos llevan a rincones de todo el mundo, o el espacio de Recursos a tu alcance, con enlaces, libros y contenidos de utilidad.

Además, se integran las informaciones de los servicios públicos contra la violencia de género como el teléfono 016, entre otros.

Puedes oir y descargar los programas a través de su web: http://www.radiosantandreu.com/iguales/

Fem Igualtat, en Radio Sant Andreu

En Ràdio Sant Andreu

En Ràdio Sant Andreu

Fem Igualtat es un espacio semanal a cargo de Rubén Castro, que forma parte del magazín diario “Via Directa” dirigido por Jordi Milian. Desde 2013 ofrece noticias e informaciones de actualidad dirigidas a fomentar la igualdad de oportunidades, incluyendo campañas e informaciones no solo generalistas, sino también de ámbito local.

Puedes oír todas las ediciones en la web: http://www.radiosantandreu.com/seccions-via-directa/fem-igualtat/