Las y los jóvenes como influencers por la igualdad

Las y los jóvenes pueden ser grandes aliados en el camino hacia la igualdad, con sus reivindicaciones y su punto de vista particular. Por eso, estamos apostando por ofrecer nuevos recursos y a su vez contar con ellos y ellas, en este caso para prevenir la violencia machista.

Su implicación es el mejor ejemplo de cómo una sociedad puede avanzar si desde la base, se promueve la reflexión y los cambios necesarios. Con propuestas como el Concurso «Influencers por la igualdad» hemos iniciado el proceso para elaborar una campaña ciudadana de sensibilización contra la violencia machista. Una campaña dirigida a la ciudadanía en general (también a jóvenes, obviamente) y que ha contado con jóvenes en su diseño.

Es una manera de mostrar a jóvenes de nuestra ciudad como referentes, de cómo relacionarse en igualdad, expresar esos valores con creatividad y posteriormente compartirlos.

Los materiales que surgirán de esta iniciativa, como falcas radiofónicas, recursos multimedia para redes sociales, entre otros serán un buen punto de partida para reflexionar y mostrar en nuestra ciudad . El primer paso de tantos otros (formación, redes ciudadanas etc.) que son imprescindibles para acabar con una realidad como es la violencia hacia las mujeres.