El Observatorio de la Violencia de Género recomienda la Guía Enróllate con Igualdad

En el Observatorio de violencia de género de la Fundación Mujeres

Observatorio de violencia de género de la Fundación Mujeres

El Observatorio de la Violencia de Género gestionado por la Fundación Mujeres ha incluído la  Guía Enróllate con Igualdad entre sus recomendaciones para “el desarrollo de actuaciones en materia de prevención y erradicación de violencia de género y protección y recuperación de las mujeres víctimas”.

Este Observatorio fue creado en 2005 y desde entonces recopila diariamente “noticias, opiniones e informes que puedan ser de interés no sólo para profesionales en la materia, sino para la población en su conjunto”. Precisamente, la Fundación Mujeres es una entidad que promueve la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres para lo que  lideran diferentes “proyectos de intervención, en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural”.

Hasta el momento diferentes entidades y organismos especializados en igualdad han recomendado la Guía Enróllate con Igualdad, obra de Rubén Castro dirigida especialmente a jóvenes para romper tópicos sexistas identificar las actitudes abusivas y prevenir la violencia de género desde la juventud, aunque es de utilidad para toda la población.  Puede descargarse gratuitamente haciendo click aquí.