En Canal 13 Colombia hablando sobre violencia machista

Rubén Castro en Canal 13 Colombia

Rubén Castro en Canal 13 Colombia

El pasado mes de noviembre participé a través de videoconferencia en el programa Toma el Control de Canal 13 de televisión en Colombia

En este hablamos desde distintos enfoques sobre cómo abordar la problemática de la violencia hacia las mujeres, una realidad extendida en todo el mundo y aún lejos de erradicar.

La televisión colombiana lo define como un “programa del defensor de la audiencia”con temas “debatidos por expertos, académicos, ciudadanos, usuarios del canal y otros defensores con el objetivo de formar audiencias críticas frente al consumo de medios de comunicación”.

 

 

Precisamente, pudimos debatir sobre el papel de los medios de comunicación en la deconstrucción de la desigualdad, un debate imprescindible de abordar.

Contra las violencias machistas necesitamos de una acción amplia y estratégica que abarque todo aquello que forma el proceso de socialización, desde la educación formal, las familias, pasando por los medios de comunicación, el cine, la información y el entretenimiento en general.