Desmontando la violencia de género, de Rubén Castro, en la Biblioteca Francesca Bonnemaison

Mi libro en la Biblioteca Francesca Bonnemaisson!

Desmontando la violencia de género, de Rubén Castro, en la Biblioteca Francesca Bonnemaison

Desmontando la violencia de género, de Rubén Castro, en la Biblioteca Francesca Bonnemaison

Desde este mes, uno de mis libros, Desmontando la violencia de género, forma parte de unas de las más destacadas colecciones sobre género y mujeres, la de la Biblioteca Francesca Bonnemaison, en Barcelona.

En dicho edificio, que además de Biblioteca alberga la sede de los servicios de igualdad de la Diputación de Barcelona, y recursos formativos y culturales con perspectiva de género, encontramos también una importante historia:

Entorno al año 1909, como indica el Ajuntament de Barcelona,  “Francesca Bonnemaison creó el Instituto de Cultura y la Biblioteca Popular de la Mujer, la primera biblioteca para mujeres de toda Europa”.

“La misión de estas dos instituciones era la de ofrecer acceso a la cultura, a la formación y a la información a las mujeres trabajadoras. Sus socias podían participar en clases de patronaje, cocina, cálculo mercantil, dactilografía, gramática en diversas lenguas, taquigrafía y educación física, entre otras materias”.

La Biblioteca se encuentra en Carrer Sant Pere més Baix, 7. Metro: Urquinaona (L1 i L4)

El libro forma parte asimismo del catálogo de la Red de Bibliotecas Municipales de Barcelona, pudiendo ser pedido como préstamo, además de consultarse en el centro, dentro de la Colección Mujer.

Esta incorporación tiene un componente emocional, ya que en dicho centro cursé uno de los postgrados sobre género e igualdad, y por unos pasillos por los que anduve muchísimas tardes pensando y estudiando sobre unos asuntos como los que trato en el libro que ahora forma parte de tan insigne Biblioteca.

Posted in Medios, Rubén Castro and tagged , , , , , .