Denunciando transfobia

Denunciando la discriminación y la transfobia

Esta semana he reclamado a la Generalitat de Catalunya que investigue y actúe ante una campaña aparecida recientemente en forma de autobús y que pretende minimizar la libertad sexual y atacar a las identidades de género. Todo ello para patrocinar un libro editado por la misma entidad que muestra ejemplos de leyes pioneras contra la LGTBfobia o de contenidos infantiles inclusivos como si fuesen el mismísimo demonio.

He de admitir que en pocas horas recibí respuesta de la responsable del Departamento para indicarme que abrirían de oficio diligencias informativas. Y es que la respuesta social ante esta aberrante campaña no se ha hecho esperar. Sin embargo, no es menos cierto que todavía hay personas e incluso grupos organizados que no admiten la diversidad o la libertad.

Basta con ver las respuestas, reacciones y actitudes que podemos ver en muchos sitios ante cualquier hecho que sobrepase la supuesta “normalidad”.

Ni las personas lesbianas, gays, ni bisexuales, ni transexuales… ni siquiera heterosexuales ganamos nada invisibilizando realidades, mareando a nuestra infancia y estereotipando seres humanos. Por el contrario, perpetuamos una sociedad más cruel, intolerante y que odia.

Hoy será esta campaña, mañana puede ser otra, pero no hay duda que nos queda aún un largo camino por recorrer. ¡Ante la discriminación y el odio debemos actuar tod@s!

Posted in Activismo/opinión and tagged , , , .