Rueda de prensa sobre educación, con Rubén Castro

Reclamando que la educación no sea un servicio de lujo

Rueda de prensa sobre educación, con Rubén Castro

Rueda de prensa sobre educación, con Rubén Castro

El pasado día 13 presentamos en rueda de prensa, una nueva campaña de la federación del Baix Llobregat de las y los jóvenes socialistas contra los recortes en educación. Nos acompañaron los regidores de Sant Andreu de la Barca, Juan Pablo Beas, portavoz municipal y Dolors Bedós, responsable de educación. También el compañero Victor Flores, secretario de política estudiantil de la JSC Baix Llobregat.

Ante los medios presentes he indicado que “tenemos una de las educaciones más caras de Europa, con tasas a los ciclos de grado superior y una universidad hasta 3 veces más cara que en comunidades como Andalucía”.
Asimismo he recordado que “la LOMCE se ha demostrado que no se podía aplicar y ha hecho perder el tiempo y poniendo en peligro el futuro de miles de jóvenes” mientras que en Cataluña desde “el gobierno de Puigdemont y Junqueras dicen que han hecho los presupuestos más sociales de la historia, pero invierten un 10% menos en educación que en el año 2010 “.
Por ello, he reclamado”voluntad para restablecer una auténtica educación pública digna”, poniendo como ejemplo “la tarea que hacemos desde el PSC y la Juventud Socialista en los municipios del Baix Llobregat, ofreciendo ayudas y más recursos en la medida de las posibilidades de los ayuntamientos, ya pesar de no ser competencia de éstos “.

Posted in Política and tagged , .