Experto en Educación en la no violencia

354347Un año más, completamos una formación más. En esta ocasión he terminado el interesantísimo programa de postgrado de “Educación en la no violencia: Acoso, Ciberacoso, Bullying, Abuso sexual” del equipo dirigido por la profesora Teresa San Segundo que ofrece una visión multidisciplinar para la prevención de las violencias que aún persisten en nuestras sociedades. En definitiva, educar en igualdad.

Una vez completado este curso quisiera destacar la importancia de este tipo de formaciones superiores compremetidas con el cambio social, integradoras y coeducativas que nos hacen ver que acabar con las desigualdades es posible. Ese es el primer paso, generar ilusión e ímpetu en unos tiempos en los que parece ser que las cuentas están por encima del valor pedagógico y la ética.

educar en la no violenciaPorque prevenir la violencia de género, el bullying o el maltrato a gente mayor es posible desde los ámbitos educativo y familiar, pero también tienen un papel central los medios de comunicación, administraciones, sistema judicial o policial, etc. Ahí es donde las estrategias, herramientas y buenas experiencias aportadas en este curso nos permiten actuar, desde los diferentes espacios en los que interactuamos.

Cursos como este ofrecido por la UNED deben ser una prioridad en el sistema universitario español, generando conocimiento e investigación ante realidades sociales que en muchos casos apenas han sido abordadas.

 

Posted in Activismo/opinión and tagged , , .