El portal del Grupo Planeta recomienda la Guía Hombres.Conigualdad

AulaPlaneta del Grupo Planeta recomienda la “Guia Hombres.conigualdad.org”

El portal del Grupo Planeta recomienda la Guía Hombres.Conigualdad

El portal del Grupo Planeta recomienda la Guía Hombres.Conigualdad, de Rubén Castro

La Guía Hombres.Conigualdad.org (Guía Express del Hombre Igualitario) de Rubén Castro, es recomendada habitualmente en múltiples espacios: webs educativas, cursos sobre igualdad, universidades, entre otros muchos.

Entre las últimas menciones cabe destacar la de la web “Aula Planeta”, un servicio de contenidos curriculares con recursos y propuestas dirigidos al profesorado.

Aula Planeta recomienda la Guía Express del Hombre Igualitario como “un buen punto de partida para el debate en clase” sobre la igualdad de género.

Concretamente, la Guía ha sido incluída en el número 1 de los “Diez recursos para trabajar la igualdad de género en el aula” e indican que permite “analizar los comportamientos machistas,ver cómo perjudican tanto a hombres como a mujeres, y cómo se pueden combatir”. Además, la recomiendan como un buen punto de partida para el debate en clase.

La Guía es ubicada en el número 1 entre una decena de contenidos para trabajar contra la desigualdad en el aula.

El portal del Grupo Planeta recomienda la Guía Hombres.ConigualdadLa web “Aula Planeta” es un servicio del Grupo Plantea con contenidos para 5.º y 6.º de primaria (sólo en España) y Secundaria (de 1.º a 4.º en España; y de 1.º a 3.º en México), en su definición explican su funcionalidad para la “preparación y exposición de las clases, con una programación de los cursos preparada, abierta, personalizable y adaptable”, además de un Banco de contenidos, blog y otros espacios.

La Guía Hombres.Conigualdad, editada por Rubén Castro Torres cuenta ya con miles de descargas, y ha sido premiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, como una publicación útil para la prevención de la desigualdad y la violencia de género.

En el mismo espacio se recomiendan otras publicaciones como la Guía para el lenguaje no sexista de la Universitat Autònoma de Barcelona, la aplicación para móviles DetectAmor o el programa sobre violencia de género que emitió Cadena Ser de la mano de la periodista Pepa Bueno.

Recuerda que puedes descargarte de forma gratuita la última versión de la Guía Express del Hombre Igualitario haciendo click aquí.

Puedes encontrar la recomendación en este enlace

Posted in Blog, Medios and tagged , , , , , , .